Almonacid de la Sierra es un pueblo de 700 habitantes de la provincia de Zaragoza ubicado en medio de la zona vinícola de Cariñena. Pero, aunque parezca mentira, no es famoso por sus viñas, ni por sus innumerables bodegas, ni por sus vinos. Tampoco por su Castillo ni por su Iglesia del siglo XVII. Y mucho menos por sus piscinas municipales, situadas en el mismo sitio en que los abuelos iban a tomar el fresco y a dónde llamaban “la nevera” (según percepción personal, el agua está a unos 5ºC en verano, más o menos…).
No. Si por algo se ha dado a conocer al mundo este pequeño pueblo aragonés es por los Nocillos, una pasta de hojaldre rellena de Nocilla y bañada con chocolate. Pero especialmente por su versión alienígena: los Nocillos Milenarios, con forma de OVNI y bañados de verde, en honor al equipo de Milenio Live y Cuarto Milenio que dio a conocer estas pastas a España.
Luís Ángel López Sanz (Twitter @Luislopezsanz5), panadero del pueblo y padre de estas pastas, nos cuenta más sobre los Nocillos (Twitter @Nocillos), su historia y sobre su pasión: recuperar la repostería tradicional de cofradía, pero dándole su toque personal. En este vídeo, la entrevista que le hicimos en su obrador de Almonacid de la Sierra.
¡Si te ha gustado, no olvides suscribirte para recibir las últimas novedades!
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
- Los Hoteles más raros del mundo
- Islas dominadas por animales
- ¿Hay caimanes en las cloacas de NY?
- La Puerta del Infierno